jueves, 20 de agosto de 2009

HOMBRES DE ROJO (HR24) REALITY

Recordando el terremoto de Ica y otras emergencias, esta brutal. Triztemente no encuentro la primera emision (capitulo 1) espero lo suban pronto.






viernes, 7 de agosto de 2009

VISITA AL "PARQUE DE BOMBEROS NRO 2" DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID (2)

SALVAMENTO Y DESESCOMBRO.

Unidad especial para asistir en derrumbes de estructuras, lugares afectados por terremotos, filtraciones de agua, rescate en escombros, etc. el detalle de esta unidad es que tiene en su interior una unidad independiente "pala mecanica" de menor tamaño pero util en el momento necesario.









ELECTRICO.

Carga en su interior materiales especiales para ventilacion e iluminacion.





GRUA.

Con un levante maximo de 35 toneladas (dependiendo del angulo).




ESCALA DE BRAZO ARTICULABLE.

Es la unica en el Ayuntamiento de Madrid, una monumental maquina, ideal para llegar a lugares elevados y dificultosos, esta escala se utilizo en un rescate a un suicida en el Hotel Legazpi cuyas imagenes fueron muy difundidas.




UTILES.

Esta unidad sirve de apoyo a la Escala de brazo articulable, carga los implementos que seran de uso de la escala, son dependientes una de la otra.




ESCALA.


CISTERNA.


RESCATE.

Con tremenda variedad de Holmatros de todos los portes y formas posibles.





MAQUINA CONTRA INCENDIOS.

Fijarse en el detalle de los embones de los paños (mangueras), el EPP tiene un aparato que informa a localizacion por GPS al mando, asi como datos de los signos vitales del rescatista, si permanece inmovil, en un periodo de tiempo determinado, lanza una fuerte alarma sonora para ser ubicado.






DESAGUADOR.

Unidad recientemente adquirida, tiene como objetivo acudir a emergencias de inundaciones de cualquier tipo, cuenta con material especializado en absorción.




VEHICULO DE APEOS.

Especial para estructuras deterioradas, en caso de construcciones dañadas por explosiones, choques vehiculares, derrumbes movimientos teluricos. Cuenta con lo necesario para apuntalar y dar estabilidad.


VISITA AL "PARQUE DE BOMBEROS NRO 2" DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID (1)







IMAGENES DE LA VISITA A LA COMPAÑIA DE BOMBEROS "TRES CANTOS" DE LA COMUNIDAD DE MADRID (2)


MAQUINA CONTRA INCENDIOS.

Muy amplia y bien equipada (con una preciosa motobomba).







ESCALA.





RESCATE DE MONTAÑA.

Propia de la zona, con antivuelco, con rociadores en las llantas y armazon, llantas gruesas tipo tractor, con una motobomba, apto 100% para la montaña.





CISTERNA.





AMBULANCIA PARA DERRAMES QUIMICOS.

Actualmente con falta de uso.


RESCATE.