jueves, 29 de octubre de 2009

CRONOGRAMA ADMISION PARA ASPIRANTES 2009 BOMBEROS VII CD AREQUIPA


Se les comunica a todos los primeros jefes que el Proceso de admisión para la escuela de Bomberos se realizara siguiendo el siguiente cronograma.

Examen

Compañía

Día

Hora

Lugar

Llevaran

Carnet del proceso de admisión

B-19

B-77

B-78

B-140

B-186

B-187

12 Noviembre

12 Noviembre

1:00 p.m.

2:00 p.m

Comandancia Departamental

DNI, Foto

Ex. psicológico

Todas

13 Noviembre

5:30 p.m.

Facultad de Psicología de la UNSA*

Lapiz, lapicero

Entrevista personal

B-12

B-35

B-144

B-19

B-77

B-78

B-140

B-186

B-187

14 Noviembre

14 Noviembre

14 Noviembre

8:00 a.m.

9:00 a.m.

10:00 a.m.

Facultad de Psicología de la UNSA

Ex. medico

B-12

B-35

B-144

14 Noviembre

1:00 p.m

Instalaciones de la Compañía B-19

Ex. Medico

B-19

B-77

B-78

B-140

B-186

B-187

21 Noviembre

1:00 p.m.

2:30 p.m.

B-77

Ex de laboratorio

Rx de torax


  1. El día 12 de Noviembre los aspirantes portaran sus documentos DNI original y una foto a colores tamaño carnet reciente, en el horario indicado, para recabar su carnet de admisión para el proceso de selección..
  2. Para todas las evaluaciones portaran su DNI y su carnet del proceso de admisión.
  3. Para Mollendo y Camana se les entregara el carnet el día del examen psicológico, debiendo portar la foto al igual que su DNI.
  4. El examen psicológico se realizara en las instalaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Agustin, cuya ubicación esta en la Avenida Venezuela s/n Cercado-Arequipa, portando solo un lápiz, lapicero azul, no se aceptaran celulares, todo se requisara, no responsabilizándose por la perdida o percance alguno.
  5. El examen medico para Mollendo y Camana será en las instalaciones de la Compañía B-19, no se realizaran ningún examen de Laboratorio, POR EL MOMENTO, ya se les indicara a la siguiente semana los que podrán realizarse dicho examen, entregándolo a su Compañía para su envió.
  6. El día 17 de Noviembre se les estará enviando la relación del personal que paso el examen psicológico, vía Internet para que solo este personal se realice los exámenes de laboratorio y radiológico, asistiendo al examen medico con los mismo. Personal que no se realice los exámenes automáticamente queda fuera.
  7. Los exámenes que deben de realizarse son:

- Exámenes de laboratorio: Hemograma, hemoglobina, glucosa, creatinina, Ex completo de orina, VDRL, VIH, Grupo Sanguíneo, Factor RH.

- Ex radiológico: Rx Estándar de Tórax.

Solo se aceptaran los exámenes del Hospital Honorio Delgado, en el caso de las compañía de Arequipa. En el caso de Mollendo y Camana serán del Ministerio de Salud MINSA, con el sello.

  1. Cada compañía tendrá que enviar UN personal de grado que se hagan cargo de su personal aspirante, de preferencia los que han estado a cargo de ellos. Enviar la lista de la persona encargada el día 9 de noviembre para coordinar.
  2. Se espera el apoyo de los primeros jefes en todo el proceso de admisión, el cronograma esta dado, y se cumplirá en cuanto a días, horas y lugar, a menos que ocurra un percance se les avisara con tiempo. POR FAVOR NO SE ADMITIRA OLVIDOS, SOLO A ÉL, POR AHORA,…para que año a año mejoremos y el proceso sea claro y transparente, por igual para todos

Atentamente

Glenny Encinas Apaza

Sub-Teniente C.B.P.

Jefe de Sanidad


SUERTE A LOS FUTUROS BOMBEROS

martes, 20 de octubre de 2009

COLABORA APOYA A TUS COMPAÑEROS BOMBEROS

Se necesita para el calendario 2010 fotos de las distintas compañias de Bomberos de la VII Comandancia Departamental Arequipa, ya sean en emergencias, del personal, con sus unidades, en practicas, etc. Con una orientacion "Familiar".

Fondos necesarios para construir parte de la infraestructura de la compañia B-186.


http://i276.photobucket.com/albums/kk35/liberathor/bomberos/BomberoSalvaSpidermanlogo.jpg

ENVIOS A:
gnr138_a@hotmail.com
paulvilcavillanueva@hotmail.com

viernes, 16 de octubre de 2009

Los bomberos peruanos entre los mejores de América Latina

Nuestro cuerpo de voluntarios obtuvo el ‘broche de oro’ durante un ejercicio de rescate en Bogotá, en Colombia. La delegación nacional tuvo el equipo más numeroso y completo de la presentación.



Los bomberos del Perú fueron reconocidos entre los mejores de América Latina en un ejercicio en Bogotá, Colombia, por su trabajo durante un simulacro de rescate. Nuestro cuerpo de voluntarios recibió un ‘broche de oro’ en la cita, realizada entre el 8 y el 12 de octubre.

Para lograr este reconocimiento, pese a todas las limitaciones que enfrenta para realizar su trabajo diario, la representación peruana sumó 10 víctimas con vida y dos cadáveres rescatados en los tres escenarios planteados en el simulacro realizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Dirección de Prevención de Emergencias de Colombia.

El grupo peruano actuó con una autonomía casi total, pues llevó sus propias herramientas, equipos de comunicación, alimentos, medicinas, generadores eléctricos y a tres perros de búsqueda.

Además de su alta capacidad profesional en la especialidad de rescate en escenarios urbanos, los peruanos acreditaron al equipo más numeroso y completo pues llevaron a 60 rescatistas, incluyendo a bomberos médicos, ingenieros, arquitectos, técnicos en manejo de sustancias peligrosas y comunicadores.


lunes, 12 de octubre de 2009

viernes, 9 de octubre de 2009

Promulgan ley que otorga seguro de vida a policías, militares y bomberos


Norma fue rubricada durante la ceremonia por el aniversario de la Marina de Guerra y el Combate de Angamos

El presidente del Perú, Alan García, promulgó hoy una ley que otorga el seguro de vida o la compensación extraordinaria a policías, militares y bomberos que mueran o sufran invalidez durante sus actos de servicio.

La ley fija esta compensación en 55.000 nuevos soles (18.333 dólares) y fue suscrita por García durante la ceremonia por el aniversario de la Marina de Guerra del Perú y la conmemoración de los 130 años del combate naval de Angamos.

La norma fue leída durante la ceremonia por el ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, y establece que el monto se reajustará cada año tomando como referencia la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Para el otorgamiento del beneficio se constituirá una junta calificadora que se encargará de evaluar los casos de otorgamiento del seguro de vida o la compensación extraordinaria.


Fuente: elcomercio.com.pe

http://elcomercio.pe/noticia/352385/promulgan-ley-que-otorga-seguro-vida-policias-militares-bomberos

lunes, 5 de octubre de 2009

60 BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERÚ VAN A SIMULACRO INTERNACIONAL DE DESASTRES EN COLOMBIA

Un equipo de 60 efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) se desplegará en la ciudad de Bogotá (Colombia) representando a nuestro país en el Simulacro Internacional de Emergencias que se realizará del 9 al 12 de octubre en dicha ciudad.

El ejercicio congrega a los mejores y más experimentados grupos de rescate de América Latina, y tiene por objetivo medir el nivel de eficiencia en la respuesta y atención de emergencias masivas.

La intervención es coordinada por el Sistema Nacional de Defensa Civil del Perú, como parte de la política de desarrollo de la Gestión de Riesgos y Desastres que está llevando a cabo el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

La delegación partirá del Grupo Aéreo No. 8 el próximo jueves 8 de octubre a las 6 de la mañana, a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Los gastos del despliegue son asumidos tanto por INDECI como por la Cooperación Suiza (COSUDE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Operativo multinacional

El escenario es un supuesto sismo con origen en la falla frontal de la cordillera Oriental, con una magnitud de 6,2 puntos en la escala de Ritcher, a una profundidad de 23 kilómetros, que causará estragos considerables en la capital colombiana.

Durante 52 horas continuas, en 62 escenarios, 500 hombres y mujeres de Guatemala, Brasil, México, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela trabajarán en la atención de emergencias como accidente aéreo, incendios estructurales, colapsos de edificios, derrame de materiales peligrosos, rescates acuáticos y accidentes vehiculares.

Las principales organizaciones mundiales que coordinan la atención de emergencias, como el INSARAG (Grupo Asesor Internacional en Búsqueda y Rescate), el UNDAC (Centro de Asistencia y Coordinación en Desastres de las Naciones Unidas) y la OPS (Organización Panamericana de la Salud), evaluarán el cumplimiento de los protocolos internacionales.

Nuestra participación

La delegación peruana de 60 efectivos, bajo el comando del Coronel CBP Larry Steve Lynch, Director de las Unidades Especiales de los Bomberos Voluntarios, así como del General CBP Jesús Rodolfo Guija Benavides, Director de Imagen Institucional y del General CBP Luis Vidal de Lama, Director de Mantenimiento, es la más grande y ha generado la mayor expectativa, pues posee gran experiencia en la atención de este tipo de emergencias.

La conforman un 70% rescatistas en estructuras colapsadas con experiencia en el terremoto de Ica, incluyendo 30 efectivos de dicha región y de Arequipa.

El 30% restante son Bomberos médicos, arquitectos, ingenieros, comunicadores sociales, administradores, logísticos y técnicos en Materiales Peligrosos, así como tres canes de rescate, nivel avanzado, del equipo Elite K-9 de Bomberos Voluntarios, incluyendo a la perra Mística, quien halló con vida a varios atrapados en el sismo del sur y en los derrumbes en Lima.

El Grupo USAR-Perú

El Urban Search and Rescue (USAR) de los Bomberos Voluntarios del Perú, nacido en 1999, se especializa en la búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, espacios confinados y otras situaciones de emergencia donde los grupos de rescate convencionales están limitados por razones de tecnología y equipamiento, y en el que el tiempo es un factor determinante.

Los integrantes del USAR-Perú son personal experimentado que procede de las diversas Compañías de Bomberos Voluntarios, que luego de una cuidadosa selección y evaluación médica, física, psicológica, de aptitud para la especialidad y la infaltable prueba de claustrofobia, son admitidos al programa, donde reciben capacitación en diversas disciplinas como seguridad, triaje estructural y marcación, búsqueda y localización, herramientas, accesorios y equipos livianos, medianos y pesados, corte y penetración, apuntalamiento, levantamiento, rodamiento y estabilización de cargas, atención pre hospitalaria, entre otras. Muchos han recibido entrenamiento en Estados Unidos, España y Venezuela.

Mayor información:

www.bomberosbogota.gov.co
www.youtube.com/watch?v=wMAOBD86_0o&feature=PlayList&p=94284EF61C6B7A90&index=15
www.elite-k9.org/grupo.html
www.bomberosperu.gob.pe/Revistas/po_contenido_revistas.asp

http://s4.subirimagenes.com/otros/3323705usar-peru.jpghttp://s4.subirimagenes.com/otros/3323702usar-peru-2.jpg





domingo, 4 de octubre de 2009

HIMNO DEL CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERU



LETRA DEL HIMNO DEL BOMBERO VOLUNTARIO DEL PERU

CORO

Entusiastas, alertas y ufanos
poseídos de peruanidad,
aquí están los bomberos voluntarios
con su lema Dios, Patria, Humanidad.

1° ESTROFA

Dos de mayo en el puerto chalaco
es Alarco bombero inmortal,
dio la vida por su deber sacro
al servicio de la sociedad.

2° ESTROFA

Los bomberos caídos en lucha
en Chorrillos, Arica y San Juan,
nos señalan que somos peruanos
voluntarios en la guerra y la paz.

CORO

Entusiastas, alertas y ufanos
poseídos de peruanidad
aquí están los bomberos voluntarios
con su lema Dios, Patria, Humanidad.

3° ESTROFA

Nuestro Cuerpo ha pasado a la Historia
por su noble y altruista misión,
por sus hijos, cubiertos de gloria
que es orgullo de nuestra Nación.

CORO

Entusiastas, alertas y ufanos
poseídos de peruanidad,
aquí están los bomberos voluntarios
con su lema Dios, Patria, Humanidad. (Bis)